En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, las empresas buscan alternativas sostenibles en todos los aspectos de su negocio. Una de las áreas clave donde se está produciendo un cambio significativo es en el diseño y fabricación de empaques sostenibles.

El cartón es el material ecológico por excelencia: es reciclable, biodegradable y con bajo impacto ambiental. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado otros materiales a base de fibras vegetales que satisfacen la demanda creciente de las empresas en materia de sostenibilidad.

  • Cartón corrugado: versatilidad y resistencia ecológica.

El cartón corrugado ha ganado popularidad en los últimos años debido a su versatilidad y su perfil ecológico. Fabricado principalmente con papel reciclado, este tiene la ventaja de descomponerse de manera natural con el tiempo. Además, los envases en cartón tienden a tener una mayor taza de reciclaje.

  • Cartulinas: elegancia y sostenibilidad en un solo material.

Las cartulinas son otra tendencia creciente en los empaques ecológicos. Al igual que el cartón corrugado, las cartulinas son reciclables y pueden descomponerse naturalmente, lo que las convierte en una opción ambientalmente responsable. Las cartulinas ofrecen una superficie lisa y uniforme, permitiendo una impresión de alta calidad y mejorando la presentación del producto para lograr atraer la atención de los consumidores.

  • Materiales a base de fibras vegetales.

A partir del bagazo o de los desechos de la caña se fabrica papel y cartulina. Este material se puede utilizar para fabricar bandejas y contenedores biodegradables. Al aprovechar este material de desecho, se reduce la cantidad de residuos y se fomenta la economía circular.

Al elegir empaques ecológicos, las empresas pueden reducir su huella ambiental y alinearse con los valores de los consumidores conscientes del medio ambiente. Corrupack te ofrece la opción de elaborar tus empaques en estos materiales, con impresiones en tintas a base de agua o aceites vegetales.

One Comment

  1. […] por materiales de empaque responsables, como la cartulina y el cartón reciclado, que tienen un menor impacto en el medio ambiente en […]

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.